COMUNICACIONES

sala de espera

Comunicarse, es de por sí una de las necesidades fundamentales del ser humano.  La entrada en prisión limita la interacción social del preso sobre todo con sus seres queridos y el entorno de referencia.   El sistema penitenciario español contempla las comunicaciones y visitas de la manera que, brevemente aquí se intenta detallar.

N.B. Utiliza las referencias del documento para saber un poco más.

    Presentación

Anuncios

2 Respuestas a “COMUNICACIONES

  1. Soy una gran seguidora de su blog y agradecida del gran trabajo que hace.
    En cuanto a las comunicaciones, este caso me gustaría hacer especial referencia a las telefónicas, pienso que hay bastante confusión en cuanto al número; ya que se habla de 5, 8, 10… a su criterio, ¿qué es lo más acertado?

    • Buena pregunta María. Si en un examen te preguntan. Según el vigente reglamento penitenciario, cuantas comunicaciones telefónicas corresponden a los internos a la semana: la respuesta serían 5.
      Si la pregunta, es según las instrucciones vigentes cuántas comunicaciones corresponden a los internos a la semana; la respuesta serían 10 con la excepción de aquellos internos que tienen las comunicaciones intervenidas que serían 8 por motivos de seguridad y razones de eficacia en la intervención.
      Se puede cuestionar que la forma menos idónea de modificar aspectos del reglamento sea una orden interna, pero la realidad es que existe una orden de 14 de abril de 2008 que contempla lo que se está aplicando ahora en todas las prisiones españolas.
      Gracias por leer el blog, y muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s