Introducción

        Cómo bien dice el preámbulo de la ley orgánica general penitenciaria, “las prisiones son un mal necesario” y, no obstante la indiscutible crisis de las penas de privación de libertad, previsiblemente habrán de seguirlo siendo por mucho tiempo

         Con este blog, pretendo abrir una ventana en la que dedicaré mis esfuerzos a poner en valor el compromiso, las fortalezas, las virtudes de los que trabajan y nos acompañan en una institución tan compleja como la nuestra, y dejaré que otros se ocupen de los aspectos negativos.

Vuestras aportaciones nos ayudarán a mejorar como personas  y enriquecerán a todos los que se acercan a este espacio cerrado tan apasionante.

Os aseguro que en todas las prisiones que he recorrido, con más o menos recursos (he trabajado en 10, he visitado 21 centros españoles y prisiones de Colombia, Guatemala y Portugal) he contemplado experiencias muy positivas que pueden verse reflejadas si así lo queréis en este foro.

Habitualmente se desconoce la verdadera tarea de las personas que trabajan en las prisiones, y todos tenemos la percepción de que casi nunca se valora adecuadamente.  Nuestra actividad se desarrolla con personas que tienen muchos problemas y a veces en condiciones difíciles.

Por razones obvias no entraremos aquí en el ámbito de la seguridad, cuestión muy importante para que todos los implicados en la tarea de la intervención puedan hacerlo con las máximas garantías.

                                                                Muchas gracias por vuestra colaboración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s